Impresiones de la ruta.

Todo amante del ciclismo de ruta ha tenido como destino realizar un gran Giro, que incluya kilometraje, distintos terrenos y altimetrías. Por muchos años la clásica y más famosa de las vueltas ha sido “La Vuelta del Perro”, que según el actual entrenador del equipo Climber Chilebeef y ex corredor del equipo Codelco Norte, Vladimir Villegas, nos cuenta que entrenaba en esta ruta cuando era muy pequeño y conoció desde ese entonces el Giro Cuesta Barriga y Cuesta Mallarauco con el nombre “La Vuelta del Perro”.

En el 2017 todos los ciclistas recibieron una gran noticia, el lado sur de la Cuesta Lo Prado va a ser pavimentado, con esto, nacerían nuevas rutas,  se crearían nuevos circuitos, nosotros nos quisimos estar ausentes  y exploramos lo que llamaríamos “La Nueva del Perro” aun más exigente,  que incluye cuatro grandes escaladas, Cuesta Barriga, Cuesta Lo Prado, Pie Andino y el Cerro San Cristóbal, con un total de 175 kms, comenzando desde Plaza Italia y finalizando en el mismo lugar.

En el kilometro 50 está el clásico cruce a la cuesta Lo Prado y la Cuesta Mallarauco un nuevo hito de la ruta Clásica.

Distancia 175 kms. Altitud 1.763 m.

HIGHLIGHTS

Cuesta Barriga

Esta clásica del ciclismo tiene una extensión de 6 kms. Con una pendiente promedio de 5%, su hermosa vista al valle hacen de este camino unos de los más hermosos de Santiago.

Cuesta Lo Prado

Cuenta con una pendiente promedio de 8% muy exigente  y una extensión de 5 kms de sur a norte, su descenso es un sector ya explorado por muchos,  con una parada obligada, el rincón de Rodrigo, ciclista accidentado en la ruta y que el día de hoy es un monumento al ciclismo.

Noviciado

Por ruta 68 se llega al cruce con Noviciado (Kilometro 80), paso sobre nivel que se puede subir sin problemas, para llegar a una de las rutas favoritas de los contrarrelojistas “Camino a Noviciado” recorre 15 kms. hasta el cruce con Lo Echevers, camino a Lampa.

Pie Andino

Una ruta 6 kilómetros de escalada con un promedio de 7% . Pie andino nunca es fácil, pero su hermosa vista hace disfrutar de este camino que te hace olvidar que estás en Santiago.

Un muy buen entrenamiento de fondo,  con todo tipo de terreno y muy exigente. Queremos que “La Nueva Vuelta del Perro” sea una de las nuevas rutas preferidas de Santiago, disfrútenla.

Datos Técnicos.

La Nueva Vuelta del Perro  distancia 175 km. ida y vuelta, altitud 1.763 m, tiempo en movimiento 7 horas.

Translate