Impresiones de la ruta.

Siempre nos gusta conocer lugares nuevos, aunque la ruta del Alfalfal en los Maitenes, sector del Cajón del Maipo, la hemos realizado en muchas ocasiones, pero siempre en bicicleta. Nos habíamos preguntado, cuáles eran los trekking para ingresar a las inmensas montañas rocosas, investigando llegamos a la ruta Mirador de Cóndores. Por una invitación de Suda Outdoors y Patagonia fuimos a explorar por primera vez, este tan comentado trekking del 2017.

Para llegar desde Santiago se tiene que tomar la ruta al pueblo del Cajón del Maipo, doblar camino los Maitenes  hasta el kilómetro 19 de esta ruta. Este es el punto de encuentro, con un sector de estacionamiento al costado izquierdo.

Una ruta de 5 kilómetros con inclinación moderada, donde se puede apreciar una gran cantidad de Cóndores en estado natural.

Distancia 5 km. Altitud 882 m.

Este trekking tiene una extensión de 5 kilómetros con una inclinación moderada, en el camino se pueden observar petroglifos de culturas prehispánicas de gran valor patrimonial. En la mitad recorrido se visualiza un antiguo humedal de vegas verdes con una hermosa vista al valle y una granja de arrieros con distintos tipos de animales.

Desde este punto queda el último tramo para llegar al mirador, y el sector más complejo, nos internamos entre las rocas hasta llegar al mirador, con una impresionante vista, con un acantilado que alberga gran cantidad de cóndores Tuvimos la suerte de ver uno con salida en vuelo desde nuestros pies, fue completamente mágico y un regalo para culminar un trekking maravilloso. Gracias Suda y Patagonia por la invitación.

Datos Técnicos.

Trekking Mirador de Cóndores, distancia 10 km. ida y vuelta, altitud 882m, tiempo en movimiento 3:30:08

[instagram-feed]

Partners

Media Partner

Translate