Argentina

Their Only Portrait

Federico Cabrera de Their Only Portrait, viaja en bicicleta con una gran motivación de lograr llegar a pequeños pueblos rurales en zonas remotas para hacer una pequeña diferencia en la vida de la gente local, fotografiar a las familiar y entregarles sus retratos, que probablemente será el único de sus vidas.

Forma de Viajar

La mayor parte del tiempo viaja en solitario. Sus bicicletas favoritas son las hardtail midfat (27.5 o 29), si bien indica no ser las mejores para los caminos off-road ni para el asfalto, que trata de evitar lo mas puede; son las  bicicletas más versátiles, ya que permiten circular por terrenos donde hay que empujar a las bicicletas convencionales, la flotación de sus grandes cubiertas (neumático) amortiguan las imperfecciones de los caminos en mal estado (aunque no tengan suspensión), y cuando están bien infladas la superficie de contacto con el piso no es tanto mayor a las cubiertas 2.4 que utilizaba anteriormente.

Además del equipamiento convencional que llevan la mayoría de los cicloturistas, Fede lleva un pequeño estudio de fotografía portátil; para poder hacer e imprimir retratos aun donde no hay electricidad, más 20 lámparas solares y 20 filtros de agua; para donar a las familias que más los necesiten.

Destinos y Experiencias

Viaja por pueblos rurales en zonas remotas del mundo, por el momento su destino favorito para viajar en bicicleta es Tierra del Fuego.

Nos cuenta que a pesar de viajar sólo por lugares remotos , el mayor obstáculo en la ruta generalmente es su mente,  cuando tiene que pedalear con condiciones adversas, o cuando pasa varios días sin cruzarse con otras personas.

Actualmente esta realizando una expedición de bikepacking & packrafting (kayak inflable) por las zonas más remotas de la Patagonia Sur.

Recomendaciones a los nuevos viajeros

A las personas que aún no se motivan para realizar un viaje en bicicleta, recomienda salir con la bicicleta y el equipamiento que tengan; no es necesario tener las mejores cosas para viajar; realizar un viaje corto y evaluar cuales son tus necesidades o gustos para viajar. Federico suele viajar sólo con lo indispensable, porque pasa la mayor parte del tiempo en la bicicleta, y cuanto más liviano vayas mejor la vas a pasar pedaleando, o empujando la bicicleta. Las cosas indispensables obviamente dependen de cada persona y de sus gustos personales, pero cuanto más viajes, te vas a dar cuenta de las cosas innecesarias que estaba llevando.

Partners

Media Partner

Translate