Impresiones de la ruta.

La costa de la región de O’higgins es famosa por la práctica de deportes náuticos como el surf y el windsurf por las excelentes olas que presenta el lugar, concentrando la mayor parte de visitantes en las localidades de Matanzas y Pichilemu. Pero, ¿qué hay entre estos dos pueblos costeros? Con esta cuestionante iniciamos un nuestro viaje de reconocimiento a la localidad de Puertecillo y Topocalma.

Comenzamos nuestro recorrido en Matanzas, sector con excelente gastronomía y hoteles  para poder disfrutar de las bondades que nos entrega el mar. Al tomar dirección al sur, nos encontramos con las Vegas de Pupuya, sector privilegiado para la observación de aves e interesante ecosistema, siguiendo nuestro recorrido bordeando la costa, nos encontramos con grandes cumbres escarpadas de gran belleza, con vegetación y paisajes similares a los que se pueden observar en la cordillera de Nahuelbuta y el Alerce Milenario en Valdivia, otra atracción que se encuentra, es el gran valor arqueológico de la zona por las comunidades Picunches situadas en tiempos precolombinos.

A 15 kilómetros de Matanzas se llega al primer mirador con vista a un mar turquesa de gran oleaje llamado Polcura

Distancia 40 km. Altitud 1020 m.

Un Sector Escarpado.

A 15 kilómetros de nuestro recorrido llegamos al primer mirador con vista a un mar turquesa de gran oleaje llamado Polcura, al otro extremo se puede observar el cerro Tumán separado por una gran quebrada que invita a bajar para llegar al poblado de Puertecillo, escondido entre cerros y olvidado por su difícil acceso y según comentan los lugareños, los primeros pobladores llegaron al sector durante la guerra del pacífico y su principal actividad es la venta del cochayuyo.

Actualmente es un nuevo destino para poder disfrutar de la tranquilidad de sus playas con nuevas oportunidades de campamento, práctica de deportes como el Surf, windsurf, Ciclismo y  Calbagatas, con accesos desde  Pupuya a Topocalma o para los más osados desde Pupuya bajando por cuesta Tumán.

Un destino recomendado para desconectarse a pocas horas de Santiago, un destino completamente #TheBestChile.cl

 

Recomendaciones.

Punto de partida: Matanzas, Comuna de Navidad
Epoca del año: Septiembre a Mayo.
Abastecimiento: Matanzas, Pupuya, Puertecillo.
Indumentaria: Se recomienda ropa técnica, campamento para una noche.
Emergencia en ruta: Retén Navidad (072) 2972416

Partners

Media Partner

Translate