Impresiones de la ruta.

A 44 kms. de Santiago, en plena cordillera de los Andes, se encuentra el pueblo de montaña la Parva, el cual no sólo es panorama de invierno, también es el destino ideal para la práctica de deportes outdoor y ciclismo.

Para los más aventureros, a dos horas subiendo hasta la base de la falsa Parva, 3.600 mts.  se encuentra Laguna Piuquenes, inmersa en un paisaje rodeado de grandes cerros como la Parva, El Plomo y el Pintor. Esta hermosa laguna lleva su nombre gracias al Piuquén, ave que habita esta alta laguna andina, otro dato interesante, es el color cambiante de sus aguas, siendo su máximo espectáculo al atardecer, por el reflejo del sol y los cerros que la rodean.

La Parva no sólo es Ski, también puedes disfrutar de grandes rutas de ciclismo en las alturas, llegando a laguna Piuquenes.

Distancia 43 km. Altitud 3500 m.

Recomendaciones.

Punto de partida: Mall Sport o desde el Pueblo de Farellones
Epoca del año: Septiembre a Abril ( sin temporada de ski en Farellones)
Horarios: 9:00 hrs. a 18:00 hrs. horario de verano
Abastecimiento: Lo Ermita control de carabineros ( agua y alimento ), Sector corral quemado (Agua de vertiente).
Bicicleta: MTB o Gravel con sistema Bikepacking
Indumentaria: Se recomienda ropa técnica, cortaviento, cuello, guantes largos.
Emergencia en ruta: Seguridad Lo barnechea 1405

Datos Técnicos.

Se recomienda usar bicicleta de montaña o Gravel para realizar una ruta de 1 días, para realizar bikepacking se recomienda usar 2 días, por el agotamiento de escalar en altura, hay muchas rutas disponibles para llegar a la laguna una es desde Farellones – Valle Nevado – Laguna o Farellones –  La Parva – Laguna, nosotros realizamos esta última. El camino tiene sectores con una pendiente sobre 15% con mucho terreno suelto, ya llegando a la laguna puedes disfrutar de una increíble vista donde está permitido acampar y realizar numerosos trekking en el sector.

Recomendamos cargar el GPX antes de realizar la ruta, ya que hay una gran cantidad de caminos disponibles y es muy fácil perder la ruta.

Partners

Media Partner

Translate