Luego de realizar viajes en bicicleta por distintos países occidentales, decidimos hacer un viaje distinto donde el idioma y cultura fueran totalmente alejadas a lo conocido por nosotros. Es por esto que nuestro destino fue Japón, uno de los países con mayor historia y un arraigo muy profundo en sus tradiciones, lo que lo hace completamente mágico y diferente a lo que entregan otras partes del mundo.
Además teniendo como referencia que Japón, es uno de los diez mejores países para visitar en bicicleta.

Cruzamos las  principales ciudades de Japón como Tokio, Fujiyoshida, Nagoya, Kioto, finalizando nuestro recorrido en Osaka.

Distancia 1.000 km. Altitud 16.800 mts.

La modalidad de viaje seleccionado, fue “Bikepacking”, que consiste en un sistema de bolsos que utiliza sólo el marco de la bicicleta para optimizar espacio y peso, fabricados de forma personalizada por “Choike Bags” y la bicicleta utilizada fue la Kona Rove de tipo “Gravel”, ideal para largas distancias y todo terreno con horquilla rígida.

Este es el equipaje que llevamos para un mes y la configuración de las bicicletas.

bikepacking
bikepacking 2
bikepacking 3
bikepacking 4

Nuestra ruta comienza desde el aeropuerto de Narita, aquí armamos nuestras bicicletas y tomamos dirección a Tokio, por caminos de frondosa vegetación, intensos sonidos de pájaros e insectos, nos sorprendió la amabilidad de los autos y personas, que caracterizaron los primeros kilómetros en esta isla.

Wada Pass

La época en que visitamos la isla es la más lluviosa del año, es el periodo de crecimiento de las plantaciones de arroz, pedaleamos con un calor extremo y una lluvia copiosa, que hizo del recorrido una experiencia desafiante; las bicicletas se comportaron de manera muy estable y los bolsos resistieron las condiciones adversas.

Si deseas vivir una experiencia bikepacking con nosotros, inscríbete en aventuradeados.com, o debes estar atento a las próximas salidas que preparamos para quienes quieren iniciarse en esta modalidad de viaje.

Partners

Media Partner

Translate