Impresiones de la ruta.

Una de las pueblos más importantes de Chile y el menos conocido es la ciudad histórica de Cañete, ubicada en la región del Bio Bío, provincia de Arauco. Esta zona es rica por la diversidad de lugares que puedes encontrar, entre ellos, el mar, lagos y ríos a pocos kilómetros de la ciudad. También puedes contemplar la majestuosa cordillera de Nahuelbuta con terrenos inexplorados y maravillosos bosques nativos de araucarias. Es por esto que Cañete es nuestro punto de partida para ir con dirección a la costa y descubrir caminos que no están señalizados en los mapas.

Bordeando el río Tucapel llegamos a nuestra siguiente parada, Ponotro, una localidad de agricultores ideal para abastecer de alimentos, agua, etc y es el último lugar que se puede encuentra comercio.

Al final de este camino nos encontramos con la desembocadura del río Paicaví y una extensa playa, solitaria de aguas frías que limita con Lebu al norte y Quidico al sur.

Distancia 54 km. Altitud 638 m.

Continuamos la ruta con paisajes verdes y bosques que nos acompañan hasta el kilómetro 20 cruce a Peleco, con una solitaria casa en la esquina, esto indica que queda poco para nuestro destino la playa de Lloncao. Al llegar al final de este camino nos encontramos con la desembocadura del río Paicaví y una extensa playa, solitaria de aguas frías que limita con Lebu al norte y Quidico al sur.

Inpresionados de la belleza del sector, hicimos el siguiente registro.

Datos Técnicos.

Cañete a Lloncao distancia 47 km. ida y vuelta, altitud 638 m, tiempo en movimiento 4:30:03